Trastorno Disocial

El Trastorno Disocial

El Trastorno Disocial (TD) El Trastorno Disocial (DSM-IV) se refiere a un patrón de comportamiento que se produce en la edad infantil ya que es posible diagnosticarlo solo antes de los 18 años. Después de los 18 años, el diagnóstico correspondería al Trastorno Antisocial de la Personalidad. El TPA clasifica a adultos y a jóvenes que muestran…

trastorno personalidad sádica

La personalidad Sádica

El Trastorno Sádico de la Personalidad El trastorno de la personalidad sádica no está recogido en el DSM-IV, pero tiene una importante conexión con la psicopatía y con el asesinato en serie. Entre los trastornos de la personalidad, la psicopatía y el Trastorno Sádico de Personalidad (TSP), son los dos tipos de trastorno que está…

trastorno definicion

Definición de Trastorno

¿Qué es un Trastorno? Los trastornos son síndromes clínicamente significativos asociados al deterioro de una o más áreas de funcionamiento. Definición de Trastorno de la RAE  Trastorno m. Acción y efecto de trastornar. m. Alteración leve de la salud. m. Der. enajenación mental. Trastorno bipolar m. Psiquiatr. trastorno afectivo caracterizado por la alternancia de una fase…

Trastorno antisocial de la personalidad

El Trastorno Antisocial de la Personalidad

El Trastorno Antisocial de la Personalidad (TAP) El Trastorno Antisocial es uno de los Trastornos de Personalidad encuadrados en el Grupo B del DSM-IV. Este grupo está compuesto por sujetos inmaduros, dramáticos e inestables. Presentan una gran inestabilidad emocional y una elevada impulsividad. La Psicopatía, según el DSM-IV constituye un Trastorno de la Personalidad Antisocial. Según el manual…

Trastorno obsesivo compulsivo toc

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) ? El Trastorno Obsesivo Compulsivo, también conocido por las siglas TOC, es un trastorno de la personalidad perteneciente al Grupo C (ansiosos o temerosos). Las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se siente dominadas por sus obsesiones. Éstas se manifiestan en forma de pensamientos, ideas, sensaciones, sentimientos y comportamientos…

El Trastorno Límite de la Personalidad

El Trastorno Límite de la Personalidad

¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad? El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es una afección mental cuya característica principal es la INESTABILIDAD. La persona tiene emociones cambiantes e inestables. Pasa de un estado de ánimo al otro continuamente. Estos cambios los llevan a comportarte de forma impulsiva y afecta profundamente en sus…

los trastornos de la personalidad

Los Trastornos de la Personalidad

¿Qué son los Trastornos de la Personalidad? Los Trastornos de Personalidad son un grupo de afecciones mentales que afectan al comportamiento, las emociones y los pensamientos de una persona. Ésta se comporta de una forma que nada tiene que ver con las actitudes que espera de él la sociedad en la que vive. Según el DSM-IV un trastorno…