Zac Efron interpreta a Ted Bundy

Ted Bundy Zac Efron

Ted Bundy, uno de los psicópatas asesinos en serie más famosos de la historia está estos días de actualidad. Antes de adentrarnos en toda esta parafernalia, queremos que tengas presente que el individuo en cuestión asesinó a 36 mujeres (cifra conocida, ya que los expertos suponen que las victimas superaron el centenar).

Por una parte, Ted Bundy será el protagonista de la próxima película dirigida por Joe Berlingery protagonizada por Zac Efron “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”. La traducción literal del título al español es: “Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil”. No deja lugar a dudas que define con claridad la personalidad del célebre asesino.

Por otra parte, Netflix ha apenas estrenado una serie-documental que narra los acontecimientos más importantes de su vida (personal y criminal). Este nuevo lanzamiento se titula: Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy”.

Se ha creado mucha expectación sobre la película de Zac Efron, porque está narrada desde una perspectiva hasta hoy desconocida. La misma está enfocada desde “la novia de Ted Bundy”.

Para situarte un poco, si no conoces la historia de este asesino, según los investigadores del caso, su primera novia tuvo mucho que ver en la explosión de sus impulsos criminales.

Ted Bundy quería vengarse de las mujeres, ya que según él, habían arruinado su vida. La oleada de asesinatos se desencadenó en su mente como consecuencia de dos acontecimientos traumáticos en su vida, ambos protagonizados por mujeres.

Por una parte su madre. Ted fue hijo de una madre soltera de veinti pocos años. En aquella época, los hijos “ilegítimos” estaban mal vistos. Por ese motivo, los padres de ella, es decir, sus abuelos, hicieron creer a Ted que ellos eran sus padres y su verdadera madre era su hermana mayor.

Por otra parte su novia. Ted se enamoró locamente de una chica durante sus años de universidad. Sin embargo, ella lo veía como una relación que terminaría a la par que los estudios. No pensando que fuera una relación de futuro. Dijo a Bundy que no le veía con ambiciones en la vida, con un plan de futuro, y que era mejor que cada uno siguiera su camino.

Mientras Bundy estaba superando este duro golpe para él, seguía teniendo dudas sobre sus orígenes. De este modo, fue a investigar a los archivos municipales y descubrió que efectivamente su “hermana mayor” era realmente su madre. Ambos acontecimientos lo turbaron extremamente y, según los investigadores del caso, hicieron que su “locura” viera la luz e iniciara a cometer sus grotescos crímenes para vengarse del género femenino que tanto daño le había hecho.

Este nuevo trabajo de Netflix muestra los 36 crímenes que, oficialmente, se le atributen a Ted Bundy. Y decimos oficialmente porque son los que en su día pudieron atribuírsele. En esta cifra se incluyen las víctimas que encontraron el final de sus días después de toparse con el asesino. No se incluyen aquellas que consiguieron escapar, o aquellas que nunca pudieron atribuírsele por falta de pruebas.

De hecho, estos días se ha creado un vivo debate relacionado con ambos estrenos.

El lanzamiento del documental de Netflix ha creado una lluvia de comentarios en redes sociales, muchos de ellos elogiando la belleza del killer. Hasta tal punto que la propia empresa ha tenido que realizar una publicación para recordar que se está hablando de un asesino en serie, intentando de esta forma evitar elogios hacia la persona de Ted Bundy.

Aunque parezca increíble, el hombre que violó, mutiló y asesinó a tantas mujeres, goza de un numeroso “club de fans” sobre todo de género de femenino. Si tú no entiendes por qué, tranquilo/a, nosotros tampoco.

También se ha manifestado alguna de las víctimas que sobrevivió al ataque de Bundy, en concreto, Kathy Kleiner Rubin. Está en contra de que se glorifique la película y a su protagonista en la vida real.

Y es que Kathy tiene motivos de peso para sostener su postura. En 1987, Ted Bundy escapó de su celda de prisión por los conductos de ventilación. Después de algunos días en libertad entró en una residencia universitaria y mató a dos mujeres. Lo intentó con tres más pero consiguieron salvarse. Una de ellas fue Kathy.

Por este motivo, entendemos que no esté de acuerdo con los nuevos estrenos, ya sea con la película dirigida por Joe Berlinger y protagonizada por Zac Efron, como por la serie de Netflix.

La víctima sostiene que se está glorificando al asesino, y eso era justo lo que Bundy quería.

Aún hay que esperar un poco para el estreno de la película. Por el momento, puedes ver el trailer de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile subtitulado en español: