Los 19 criterios del análisis del contenido (CBCA)

Los 19 criterios del análisis del contenido (CBCA)

El análisis del contenido (CBCA): Se trata de un instrumento utilizado en psicología del testimonio. Más concretamente se aplica a menores víctimas de agresiones sexuales. Es un estudio sistemático de la credibilidad de las transcripciones obtenidas durante la entrevista. Se analiza si cada uno de 19 criterios se halla presente o no en la declaración: A…

Trastorno Disocial

El Trastorno Disocial

El Trastorno Disocial (TD) El Trastorno Disocial (DSM-IV) se refiere a un patrón de comportamiento que se produce en la edad infantil ya que es posible diagnosticarlo solo antes de los 18 años. Después de los 18 años, el diagnóstico correspondería al Trastorno Antisocial de la Personalidad. El TPA clasifica a adultos y a jóvenes que muestran…

test para niños psicopatas

¿Este niño será Psicópata?

El test para evaluar la psicopatía en niños Como ya hemos visto en el artículo de Adolescencia y Psicopatía, una persona no puede ser calificada como psicópata hasta cumplir 18 años de edad  (como indica el DSM-IV). A partir de ese momento, la persona (o en este caso el joven) podrá ser diagnosticado de Trastorno de…

beth, la niña psicópata

Beth, la niña psicópata

Beth, la niña psicópata Seguro que conocéis el famoso caso de «Beth, la niña psicópata», una historia que ha recorrido las redes sociales y cuyo reportaje supera los cinco millones de visualizaciones en Youtube. En ese momento tenía seis años y medio y su cara angelical no nos haría nunca imaginar los pensamientos que pasaban…

adolescencia y psicopatía

Adolescencia y Psicopatía. ¿Jóvenes psicópatas?

Adolescencia y psicopatía Adolescencia y psicopatía son dos términos que unidos, pueden suscitar muchas preguntas. Actualmente, la Criminología considera que no todos los jóvenes asesinos son psicópatas. Los estudios confirman que existe una variable con gran poder predictivo: LA EDAD. Para que pueda plantearse la duda de si un joven es psicópata, y por consiguiente que padece…