17 LIBROS SOBRE PSICOPATÍA QUE DEBERÍAS LEER

Si la psicopatía te interesa, te apasiona o te despierta curiosidad, haces bien. Leer libros sobre psicópatas puede ayudarnos sin duda a mejorar nuestra vida diaria. Aprender más sobre ellos a través de libros especializados en la materia, escritos por autores con renombre internacional en el estudio de este trastorno de personalidad te ayudará a conocerlos mejor.

Los psicópatas están entre nosotros, no son los asesinos que vemos en las películas. Algunos sí, pero no todos. Es muy importante conocer su personalidad, sus pensamientos y su forma de actuar para poder protegerte de ellos. Evitar sus artimañas, su manipulación y sus mentiras solo es posible si sabes identificarlos. Hemos seleccionado los mejores 17 títulos de libros sobre psicópatas que no te puedes perder:

 

1. La sabiduría de los psicópatas

la sabiduria de los psicopatas libro

La sabiduría de los psicópatas Todo lo que los asesinos en serie pueden enseñarnos sobre la vida
Autor: Kevin Dutton
Número de páginas: 304

La sabiduría de los psicópatas es un interesante recorrido por la mente humana decidido a desmontar nuestras ideas sobre lo que es bueno o malo. Cuando pensamos en psicópatas la primera cosa en la que pensamos son figuras como Hannibal Lecter, Jeffrey Dahmer o Dexter. En este libro no solo se habla de estos personajes. Personalidades como Kennedy, Van Gogh, Bill Clinton y Neil Armstrong tenían una personalidad con rasgos psicopáticos. Según el autor, los psicópatas no deben ser asesinos o delincuentes. Son personas que gozan de rasgos positivos y necesarios para tener éxito en nuestros días: carisma, frialdad, seguridad en sí mismos y atrevimiento. Este provocador libro, sorprende al mismo tiempo que nos da datos científicos sobre el cerebro humano e historias de situaciones y personajes reales. Su objetivo es demostrar que los psicópatas tienen mucho que enseñar al resto de la sociedad.

COMPRAR LIBRO “La sabiduría de los psicópatas”

 

2. Sin conciencia

sin conciencia

Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean Autor: Kevin Dutton
Número de páginas: 288

Este libro nos dará las claves para responder a preguntas tan importantes como ¿los psicópatas son locos o malas personas? ¿cómo podemos identificarlos y protegernos de ellos?. A través de contrastada información y esclarecedoras interpretaciones del autor, podremos responder a estas cuestiones. Carencia de sentimientos o remordimientos. Incapaces de preocuparse por qué sientes los demás y violación de las normas sociales. Todas estas características de los psicópatas nos pueden hacer pensar que no son conscientes de las consecuencias de sus actos o que no conocen la diferencia entre lo que está bien o mal. Nada más alejado de la realidad. Las personas con Trastorno Antisocial de la Personalidad (psicópatas) son totalmente conscientes de sus actos, y los realizan porque así lo desean. Después de mas de 25 años de estudio e investigación, Robert Hare nos describe con todo detalle el mundo de los psicópatas. Estas personas que conviven con nosotros, que parecen totalmente normales, pero que sin embargo manipulan, engañan y mienten en todos los aspectos de su vida para conseguir sus objetivos.

COMPRAR LIBRO “Sin conciencia”

 

3. El Psicópata

El psicopata Vicente Garrido

El psicópata. Un camaleón en la sociedad actual
Autor: Vicente Garrido Genovés
Número de páginas: 320

Cuando te sientes a leer este inquietante libro, no podrás levantarte del sillón hasta que no lo hayas terminado. Te hará darte cuenta que quizá un psicópata te está saludando todas las mañanas en tu lugar de trabajo, cuando sales por la puerta de tu edificio, o puede ser que compartas con él tu tiempo libre. De un modo sencillo y profundo, El Psicópata describe la personalidad de los psicópatas en la sociedad en la que vivimos. El autor, Vicente Garrido, es el mayor experto español sobre psicopatía. Ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de las personas con este trastorno de la personalidad. Se trata de un libro que no puede faltar en tu colección si te apasiona este mundo de las personalidades psicopáticas.

COMPRAR LIBRO “El Psicópata”

 

4. Cara a cara con el psicópata

CARA A CARA CON EL PSICOPATA

Cara a cara con el psicópata
Autor: Vicente Garrido Genovés
Número de páginas: 240

Este es el libro que necesitas si quieres tener las claves de cómo enfrentar a un psicópata venciendo la batalla. El autor, Vicente Garrido experto español en psicopatía, nos explica de forma muy clara y exhaustiva cómo piensa, cómo se siente y cómo actúa el psicópata. De esta forma, podremos detectar y reconocer aquellos que se encuentren cerca de nosotros y cuál es la mejor manera para defendernos de ellos.

COMPRAR LIBRO “Cara a cara con el psicópata”

 

5. La mente criminal

La mente criminal

La mente criminal. La ciencia contra los asesinos en serie.
Autor: Vicente Garrido Genovés
Número de páginas: 320

Un libro muy interesante para personas interesadas en Criminología, Psicología y Ciencias Sociales. Ayuda a entender de forma completa cómo actúa un asesino en serie, para qué se utiliza el ADN en la investigación de un crimen, qué es el modus operandi y cómo utiliza su firma un asesino. Todos estos aspectos y los métodos más utilizados por la Policía en la investigación criminal. Todos estos conceptos se analizan con nociones esenciales de la criminología y aplicando estos conocimientos a casos reales que han estremecido a toda la sociedad española (Tony King, el Asesino de la Baraja, el Monstruo de Machala) y al mundo entero (Ted Bundy, Richard Ramírez). Una descripción de cómo los psicópatas y asesinos en serie crean su propia realidad y la forma en la que llevan a la práctica sus fantasías más terribles y peculiares.

COMPRAR LIBRO “La mente criminal”



 

6. El rastro del asesino

El rastro del asesino

El Rastro del Asesino. El perfil psicológico de los criminales en la investigación policial.
Autor: Vicente Garrido Genovés y Patricia López Lucio
Número de páginas: 352

Un libro que fascina y horroriza al lector. Te transporta al instinto del asesino y hace comprender lo que pasa por su mente y su personalidad para cometer sus atroces actos. Gracias al rastro del asesino, se pueden conocer en profundidad las modernas técnicas que utiliza la policía para perfilar la personalidad criminal y poder capturar a los asesinos en serie y violadores. No te dejará indiferente, ya que no solo habla de las técnicas, sino que las aplica. El libro nos permite conocer datos reales sobre los casos más importantes y aterradores que han tenido lugar en España durante los últimos años, como son por ejemplo el homicida del parking o el asesino de la baraja. Se pueden ver dibujos de las escenas del crimen y fotos que no han salido a la luz en los medios de comunicación.

COMPRAR LIBRO “El rastro del asesino”

 

7. Perfiles criminales

Perfiles criminales

Perfiles criminales. Un recorrido por el lado oscuro del ser humano.
Autor: Vicente Garrido Genovés
Número de páginas: 464

¿Por qué una persona comete una matanza? ¿Qué le lleva a realizar tal brutalidad? ¿Qué se esconde tras su mirada fría, escalofriante y alejada? Perfiles criminales te hace adentrarte en una compleja experiencia. Comprender la mente de psicópatas y asesinos en serie que han cometido atrocidades y cómo los profesionales trabajan para atraparlos utilizando los conocimientos criminológicos, policiales y forenses. Evita tecnicismos para que estudiantes, profesionales y cualquier persona puedan sumergirse en la interesante información que proporciona. Este magnífico libro muestra una visión general de los perfiles criminales que existen y de la técnica usada en criminología para investigar sobre un crimen y encontrar al culpable: el perfil criminológico.

COMPRAR LIBRO “Perfiles Criminales”

 

8. Psicópatas Integrados: Perfil Psicológico y Personalidad

Psicopatas integrados libro

Psicópatas integrados.
Autor: José Manuel Pozuelo Romero
Número de páginas: 302

Si estás buscando un libro sobre los psicópatas que estamos acostumbrados a ver en series y películas, este no es para ti. Psicópatas integrados analiza a los psicópatas que nos rodean en nuestra vida normal. Aquellos que sin llegar a cometer crímenes, presentan la misma personalidad de los psicópatas asesinos.

Personas con éxito en nuestra sociedad, los llamados psicópatas integrados. Personas sin sentimientos, escrúpulos o empatía que campan a sus anchas entre nosotros y cumplen sus objetivos de éxito y poder sin importar el daño que puedan causar entre las personas que le rodean.

COMPRAR LIBRO “Psicópatas Integrados”

 

9. Confesiones de un psicópata adolescente I.

Confesiones de un psicópata adolescente I

Confesiones de un Psicópata adolescente.
Autor: José Antonio Jiménez-Barbero
Número de páginas: 238

En este apasionante libro, el autor, policía retirado y profesor de universidad donde estudia sobre la violencia infantil, realiza un perfecto perfil sobre las características de personalidad presentes en un psicópata adolescente. Para ello se basa en las investigaciones de expertos tan importantes como Cleckey, Hare o el español Vicente Garrido.

Cuenta la historia de un chico, Ángel Salazar, que después de cometer varios delitos es internado en un centro de menores. El joven mentiroso, sin escrúpulos, cruel y despiadado, que se creía el centro del universo, se convertirá en víctima dentro de este centro. Un día, encuentran el cadáver del director, que ha sido asesinado. Ángel se convierte en el primer sospechoso y tendrá que luchar por demostrar que no ha sido él, de lo contrario pasará a ser considerado como un psicópata.

COMPRAR LIBRO “Confesiones de un adolescente I”

 

10. El Rostro de la locura

Confesiones de un psicopata adolescente II

El Rostro de la Locura. Confesiones de un Psicópata adolescente II
Autor: José Antonio Jiménez-Barbero
Número de páginas: 188

El Rostro de la locura es la continuación del libro que hemos indicado anteriormente. Cuenta la historia del joven psicópata Ángel Salazar, en esta ocasión ingresado en un hospital psiquiátrico, tras su paso por el centro de menores. En esta nueva institución conoce a una joven enfermera que vigilará todos los movimientos del adolescente. Esta vez, una nueva muerte sucedida en circunstancias extrañas complicará toda la trama.

La novela nos permite conocer cómo es el día a día en un psiquiátrico, desde el punto de vista de los profesionales y de los internos. De nuevo el protagonista se ve envuelto en un caso de asesinato que hará que tenga que desplegar todas sus habilidades de psicópata adolescente.

COMPRAR LIBRO “Confesiones de un psicópata adolescente II”.



 

11. Mi jefe es un psicópata

libro mi jefe es un psicopata.

Mi jefe es un psicópata. Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder
Autor: Iñaki Piñuel
Número de páginas: 244

En la actualidad, las empresas en las que trabajamos está dirigidas por una nueva raza de líderes. Personalidades psicopáticas que se esconden detrás de encantadoras sonrisas, eficiencia en su máximo exponente y sobrenatural capacidad de gestión. Dobles personalidades que no tienen escrúpulos en pisar al trabajador que se encuentra en nivel inferior para subir aún más en la escala de poder en la que se encuentran.

Gracias a este libro se puede entender qué motivaciones les mueven, cuál es su mecanismo psicológico y qué medidas tenemos que seguir para defendernos y no convertirnos en uno de ellos.

COMPRAR LIBRO “Mi jefe es un psicópata”

 

12. Psicópatas

libro-psicópatas

Psicópatas.
Autor: Adrián Diego Noé Orfois
Número de páginas: 86

Un libro breve pero eficaz. Resulta muy útil para conocer y aprender a tratar a los psicópatas que nos rodean en cada ámbito de la vida. Gracias a Psicópatas podrás conocer a qué aspiran y qué cosas desean para que de esta forma puedas protegerte de ellos y alejarlos lo más posible de tu vida.

COMPRAR LIBRO “Psicópatas”

 

13. Aprendiendo de los Psicópatas

Aprendiendo de los Psicopatas libro.

Aprendiendo de los Psicópatas. Habilidades y estrategias para la gente normal.
Autor: César Landaeta H.
Número de páginas: 192

Los psicópatas se desenvuelven en nuestra sociedad de la mejor manera. Utilizan sus estrategias para conseguir lo que quieren y llevar a los demás a donde ellos desean. En los días en que vivimos estas habilidades pueden ser muy útiles para progresar en los diferentes ámbitos en los que nos movemos, como pueden ser el trabajo, el amor o las relaciones interpersonales.

Siempre se recomienda aprender de los mejores ¿verdad? Hay muchas estrategias que la “gente normal” puede aprender de los psicópatas. Y este libro las muestra con claridad. El autor, después de años estudiando distintas personalidades y conductas de psicópatas famosos, reales y no reales, ofrece en esta obra las tácticas necesarias para divertirte y potenciar todas tus cualidades para conseguir las metas que te propongas en la vida.

COMPRAR LIBRO “Aprendiendo de los Psicópatas

 

14. Antisociales y Psicópatas

Antisociales y psicopatas libro

Antisociales y Psicópatas
Autor: Joaquim Homs
Número de páginas: 244

Un libro muy interesante que pretende hacer que nos demos cuenta de los dos tipos de psicópatas que existen en nuestra sociedad actual. Por un lado el antisocial, el psicópata tradicional, que no respeta las normas establecidas, comete delitos, es inmoral o violento. Por otra parte los grupos que ocupan altas esferas en las sociedad, los nuevos psicópatas, que tienen un importante papel en las altas élites empresariales, políticas o gubernamentales.

Además, desde un punto de vista más médico-legal y enfocado en la psiquiatría, nos hace tener una visión general de la mente de los psicópatas. Personas sin conciencia, responsabilidad o escrúpulos que manipulan y ponen en riesgo la vida de las personas que les rodean.

COMPRAR LIBRO “Antisociales y Psicópatas”



 

15. ¿Es usted un psicópata?

¿es usted un psicopata? libro

¿Es usted un psicópata? Un viaje a través de la industria de la locura. 
Autor: Jon Ronson
Número de páginas: 288

El autor, con un estilo irónico, nos presenta un fascinante libro que plantea el concepto de locura que profesionales y personas de a pie tenemos.

Un grupo de neurólogos recibió un correo que los dejó desconcertados y decidieron ponerse en contacto con el periodista Jon Ronson. La historia trata de un preso que fingió una enfermedad mental para tener una sentencia más leve. Sin embargo está internado en un centro penitenciario psiquiátrico porque ningún médico ha certificado su cordura.

El periodista tiene la ocasión de conocer a Robert Hare, creador del test para diagnosticar la psicopatía. De esta manera, aprende a identificar a los psicópatas e inicia a descubrir que más de una persona que le rodea, como amigos o conocidos, pueden padecer este trastorno de la personalidad. Llega a la conclusión de que el concepto de locura debería de ser revisado o sino puede estar seguro que todos estamos un poco locos.

COMPRAR LIBRO ¿Es usted un psicópata?

 

16. Amor Zero

Amor zero. Como sobrevivir a los amores con psicopatas

Amor Zero. Cómo sobrevivir a los amores con psicópatas.
Autor: Iñaki Piñuel
Número de páginas: 296

Si tienes dudas sobre si tu pareja puede ser un psicópata integrado este es el libro que necesitas. También si parece que tienes un imán para relaciones tóxicas. Amor Zero será tu guía de supervivencia.

Este libro explica de una forma muy clara y práctica cómo identificar este tipo de parejas que perjudican tu vida, y algo muy importante, como deshacerte de ella sin volver a caer en el mismo error.

Podrás conocer cuáles son las profesiones favoritas de los psicópatas, por qué siempre acabas rodeado de uno y si en realidad existen este tipo de malas personas. Lo más importante, te ayudará a librarte de este tipo de personalidades destructivas para que puedas evitar caer en sus artimañas o recuperarte si ya has caído en alguna ocasión.

COMPRAR LIBRO “Amor Zero”

 

17. Vivir con un psicópata

Vivir con un psicopata libro

Vivir con un psicópata. Las emociones no tienen inteligencia.
Autor: María José García-Tomé.
Número de páginas: 150

Un libro destinado las personas que aunque sean luchadoras y capaces de afrontar los retos que la vida diaria plantea, no son capaces de sacar a relucir estas cualidades en sus relaciones personales. En este ámbito son personas sumisas y capaces de soportar mentiras, humillaciones o desprecios, pensando en que su pareja cambiará, pero esto nunca sucede.

Cuenta la vida de una psicóloga, que tiene dos hijos adultos y la vida le hace cruzarse con un antiguo amor del que no sabía nada hacía treinta años. Con la curiosidad de qué podría haber pasado, se dan una segunda oportunidad. La protagonista se deja enredar por su nueva pareja que resulta ser un psicópata que la maneja a su antojo.

Descubre que la está engañando y manipulando y gracias a los conocimientos que le otorga su profesión, inicia a elaborar un perfil de la personalidad psicopática de su compañero, que le servirá a superar la situación que le está haciendo vivir.

COMPRAR LIBRO “Vivir con un Psicópata”