Libros de Psicología Criminal

Libros de Psicología Criminal

Los mejores libros de Psicología Criminal

La Psicología Criminal es la parte de la Psicología que se encarga de analizar y comprender los pensamientos, comportamientos, acciones y reacciones que mueven a una persona a realizar un delito.

Leer libros para ampliar tus conocimientos sobre Psicología Criminal puede serte muy útil si te dedicas al mundo de la Criminología, la Psicología, el Derecho o trabajas en el ámbito de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Puede también resultarte muy interesante aunque no te dediques a ninguno de estos sectores pero sientes atracción por estos temas y quieres comprender mejor el funcionamiento de la mente de los criminales.

Hemos seleccionado los 8 mejores libros sobre Psicología Criminal.

 

La Mente Criminal

La mente criminal

La Mente Criminal
Autor: Vicente Garrido
Número de páginas: 327

El autor, Vicente Garrido, analiza en esta interesante obra la forma de pensar y actuar de asesinos en serie reales. Jack el Destripador, Tony King, el Asesino de la Baraja, o Ted Bundy son algunos de los asesinos que conmocionaron al mundo y que encontrarás analizados en este libro. Podrás comprender cómo estos criminales crearon su propia realidad y el modo en que realizan sus horribles fantasías.

COMPRAR LIBRO «La Mente Criminal»

 

Psicología Criminal

Psicología Criminal 1

Psicología Criminal
Autores: César San Juan Guillén y Laura Vozmediano Sanz
Número de páginas: 284

Gracias a la comprensión de la psicología criminal pueden entenderse las distintas modalidades delictivas y su posible relación con la existencia de un trastorno mental. Este libro puede ser útil además para la ampliación de conocimientos en la elaboración de perfiles criminales. Muy recomendable para estudiantes en el ámbito de la Psicología y Criminología.

COMPRAR LIBRO «Psicología Criminal»

 

Psicología e investigación Criminal

Psicologia e investigación criminal

Psicología e investigación Criminal. Psicología Criminalista
Autor: Jorge Jiménez Serrano
Número de páginas: 224

Aunque no tengas formación en Psicología esta obra resulta bastante práctica y amena ya que la información está estructurada en modo sencillo y accesible. La Psicología Criminalista adapta conocimientos y técnicas de la Psicología humana que pueden servir de aplicación en la investigación policial de un crimen. Además el autor presenta una novedosa técnica creada por él mismo llamada «Autopsia Psicológica Virtual».

COMPRAR LIBRO «Psicología e investigación Criminal. Psicología Criminalista»

 

Psicología Criminal

Psicologia Criminal libro

Psicología Criminal. Técnicas aplicadas de intervención e investigación policial
Autor: José María Odín del Castillo
Número de páginas: 220

Este libro está estructurado de una forma muy práctica. Está enfocado a dotar de nuevas herramientas útiles en la investigación y lucha contra el delito.

Gracias a esta obra podrás aclarar conceptos tan importantes como qué es la Psicología Criminal, cuáles son las teorías más importantes, las técnicas psicológicas principales en investigación criminal, cómo obtener información de víctimas, autores y testigos. Además pautas de intervención con ciertos tipos delictivos y con algunos enfermos mentales que cometen ilícitos, actuación en situaciones críticas y crímenes en serie.

COMPRAR LIBRO «Psicología Criminal. Técnicas aplicadas de intervención e investigación policial»

 

Psicología e investigación criminal: el testimonio

Psicología e investigación criminal: el testimonio

Psicología e investigación criminal: el testimonio
Autor: José Ibáñez Peinado
Número de páginas: 412

Con la lectura comprenderás las técnicas psicológicas que se utilizan para tomar testimonio a las víctimas, testigos u otras personas implicadas en la investigación de un crimen.

Consta de ocho partes: El razonamiento y el aprendizaje; La percepción y la atención; La memoria; El testimonio; El interrogatorio; La entrevista; La mentira y el engaño y La detección del engaño. Esta obra puede ser de mucha utilidad en la investigación criminal de las fuerzas de seguridad y para la creación del perfil criminal, analizar la credibilidad de un testimonio, realizar una autopsia psicológica e intervenir en catástrofes.

COMPRAR LIBRO: «Psicología e investigación criminal: el testimonio»

 

Sobre personas, y monstruos: Aplicación de la Psicología a la Investigación Criminal

Sobre personas, y monstruos: Aplicación de la Psicología a la Investigación Criminal

Sobre personas, y monstruos: Aplicación de la Psicología a la Investigación Criminal
Autor: María José Garrido Antón
Número de páginas: 412

Julia es una Guardia Civil que pone en funcionamiento sus conocimientos sobre Psicología y Criminología para ayudar a personas que han sido víctimas de delitos graves. Se trata de la experiencia propia de la autora y que te acercará a aspectos horribles presentes en la humanidad.

COMPRAR LIBRO: «Sobre personas, y monstruos: Aplicación de la Psicología a la Investigación Criminal»

 

Psicología e investigación criminal: La delincuencia especial 

Psicología e investigación criminal: La delincuencia especial

Psicología e investigación criminal: La delincuencia especial 
Autor: José Ibáñez Peinado
Número de páginas: 562

Cada uno de los capítulos de este libro trata sobre un delito específico. Encontrarás un capítulo dedicado al homicidio, a las agresiones sexuales, el tráfico de seres humanos, las drogas… Se pone especial hincapié en asesinos en serie y violadores. Se analiza cuales son los procesos psicológicos que llevan a estos delincuentes a realizar sus horribles actos y cuales son sus motivaciones para cometer delitos.

Desde un enfoque criminológico, se analiza la figura del delincuente, de la víctima y el control social. Se analizan personalidad, motivaciones y comportamiento desde un punto de vista social y psicológico.

COMPRAR LIBRO «Psicología e investigación criminal: La delincuencia especial »

 

Psicología Criminal – Manual de estudio

Psicologia Criminal - Manual de estudio

Psicología Criminal – Manual de estudio
Autor: Ángel Martínez
Número de páginas: 131

Con la lectura de este manual te sentirás «Sherlock Holmes». Y es que el mítico detective era capaz de resolver los más oscuros misterios utilizando sus conocimientos en Psicología Criminal.

Usando la deducción y un análisis paciente y prolongado de los sucesos se puede identificar el hecho objeto de investigación. Las expresiones fáciles, la posición de las manos y pies, la mirada, la vestimenta… todos son elementos que pueden dar pistas sobre el caso estudiado.

COMPRAR LIBRO «Psicología Criminal – Manual de estudio»

 

No te pierdas: