¿H.H. Holmes es Jack el Destripador?

H.H. Holmes es Jack el Destripador

Henry Howard Holmes sembró el horror a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Jack el Destripador lo hizo en Inglaterra durante el mismo periodo.

Ambos llevaron a cabo una serie de horripilantes asesinatos en serie en el nuevo contexto urbano que se estaba creando como consecuencia del desarrollo industrial y de negocios de la época.

En el caso del monstruo norteamericano su identidad es perfectamente conocida. Disponemos de datos biográficos y de sus movimientos, acciones e intenciones.

Sin embargo, a día de hoy, más de un siglo después, se desconoce la identidad de Jack el Destripador. Es uno de los asesinos más famosos de la historia sin conocerse realmente quién fue.

Debido a los aspectos en común que comparten ambos asesinos, se ha planteado la cuestión de si se trata de la misma persona. ¿H.H. Holmes es Jack el Destripador?

Su tataranieto afirmó en el año 2019 que así era. Jeff Mudgett, de profesión abogado, explicó que ambos asesinos sería la misma persona. Se basa en unos diarios personales que conserva de H.H.Holmes.

Mudgett ha realizado una investigación durante más 20 años, pero ha día de hoy no puede afirmarse que sus suposiciones sean ciertas. Según él Holmes viajó a Londres y mutiló a varias prostitutas. Así lo contaría su tataranieto en los textos que conserva. Además dice que no fue él quien murió en la horca, sino que fue uno de sus secuaces.

Aquí puedes ver una comparación de los aspectos más significativos de estos asesinos:

Jack el destripador vs H.H. Holmes

 

El asesino inglés se movía por las calles buscando mujeres pobres y prostitutas a las que asesinar. Surgía en la oscuridad de la noche y como un monstruo cazaba a sus indefensas presas.

Holmes por el contrario parecía un hombre normal. Se escondía detrás de una aparente normalidad, de un señor culto y de confianza que sembró el terror sin que nadie hubiera podido nunca imaginarlo.

Trabajaba como médico en una farmacia y regentaba un hotel. Más tarde se descubrieron sus grotescos asesinatos y los medios para cometerlos y además las estafas que realizó a lo largo de los años.

Holmes fue el primer asesino en serie documentado de la historia (según el término moderno acuñado por el FBI).

Observando el modus operandi y la victimologia, en nuestra opinión H.H.Holmes no fue la misma persona que Jack el Destripador. Y tu, ¿qué opinas?