Psicópatas famosos del mundo

A lo largo de la historia han existido muchos personajes conocidos por la sociedad que presentaban los comportamientos y rasgos más característicos de este trastorno antisocial de la personalidad: eran psicópatas.

Psicópatas famosos que han sido importantes líderes políticos o monarcas y que actuaron manipulando a las masas para conseguir sus objetivos sin ningún tipo de sentimiento, sentido de culpabilidad o escrúpulo. Guiados solo por su sangre fría y crueldad, camparon a sus anchas a lo largo de su existencia.

Según el doctor Robert Hare el 1% de la población es psicópata, mientras que entre líderes políticos o empresarios la cifra asciende al 4%. Parecen cifras pequeñas, pero solo en España estaríamos hablando de más de 500.000 personas si nos referimos a la población normal.

Ya desde la infancia estos personajes famosos psicópatas empezaron a mostrar rasgos de personalidad que en la edad adulta terminaron por determinarlos en este trastorno. Recordamos que la psicopatía solo se puede determinar a partir de los 18 años y que psicópata y sociópata se refieren a lo mismo.

1. Adolf Hitler

hitler psicopata

El mayor representante del nazismo y precursor de la II Guerra Mundial. Solo con esta afirmación podemos tener claro que no era precisamente un angelito.

Las cifras son horripilantes. Durante el Holocausto se estima que el número de víctimas alcanzó casi los 6 millones de personas. Cinco de ellos fueron judíos que fueron asesinados. La mayor parte de ellos en los centros de exterminio y en campos de trabajo (3 millones). Casi 1 millón y medio fueron fusilados y más de medio millón en guetos. Judíos, eslavos, homosexuales, gitanos, comunistas y otros grupos fueron eliminados durante este trágico periodo de la historia de la humanidad.

Se estima que el número de muertes después de la Segunda Guerra Mundial oscila entre los 55 y 60 millones de personas. Esta cifra representa el 2% de la población mundial en aquellos años.

2. Erzsébet Báthory “la Condesa Sangrienta”

la condesa sangrienta

Fue una representante de la aristocracia húngara, miembro de una de las familias más poderosas del país.

Su obsesión por mantener su belleza y juventud la llevaba a utilizar la sangre de sus jóvenes criadas para mantener estos ansiados valores. Durante seis años, sus asistentes se encargaron de traerle jóvenes de entre 9 y 16 años para cometer sus sangrientos rituales.

Su método era la utilización de la “doncella de hierro”. Se trataba de una herramienta de tortura. Era como un sarcófago en forma de mujer y que estaba lleno de afilados pinchos. La víctima se colocaba en su interior y se encerraba en el mismo. De esta forma los pinchos se clavaban en el cuerpo y las personas perdían la sangre que esta aristócrata deseaba.

El resultado de sus macabros actos la ha hecho obtener el record Guinness como la mujer que más asesinatos ha cometido en la historia de la humanidad: se le atribuyen 630 muertes.

3. Mao Zedong

Mao Zedong psicopata

Entre 1949 y 1976 fue el máximo dirigente del Partido Comunista Chino y de la República Popular China.

Las investigaciones afirman que aproximadamente 30 millones de personas perdieron la vida a causa de inanición como consecuencia de sus políticas. Otros estudios consideran que fue responsable directo de la muerte de más de 70 millones de chinos. Sin duda fue un dictador tiránico con un clara personalidad psicopática.

4. Enrique VIII

Enrique VIII psicopata

Fue Rey de Inglaterra y señor de Irlanda. Aunque fue un monarca tirano de duro carácter contó con la fidelidad y el cariño del pueblo durante los años de su mandato.

Su forma de “castigo” más conocida era cortar cabezas. Estuvo seis veces casado y dos de sus mujeres terminaron de esta manera.

5. Josef Mengele

Josef-Mengele psicopata

Famoso por ser la persona encargada de elegir a las víctimas que eran ejecutadas en las cámaras de gas. Éstas fueron cientos de miles. Fue conocido como “El ángel de la muerte”. Además, realizó atroces y mortales experimentos con los detenidos que se encontraban en el campo de concentración de Auschwitz.

Su mayor crueldad la demostró con los niños. Los trataba amablemente, les daba caramelos y se ganaba su confianza. Al poco tiempo estos pequeños terminaban en los crematorios.

6. Jack el destripador

jack el destripador psicopata

Aunque su identidad nunca fue conocida, fue uno de los más famosos asesinos en serie de la historia. Cometió todos sus crímenes durante el siglo XIX en Londres. Capturaba y asesinaba a prostitutas.

El doctor que analizó los cuerpos sin vida de las víctimas, Thomas Bond, consideró que era muy probable que la apariencia física del asesino era la de un ser inofensivo. Debía tener mediana edad, iba bien arreglado y parecía una persona respetable. Seguramente llevaba capa o abrigo ya que nunca a nadie le llamó la atención la sangre en sus manos.

7. Iósif Stalin

Iósif Stalin psicopata

Fue el presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953.

Durante su mandato, se estima que unos 10 millones de personas murieron. Estas muertes no fueron asesinatos. Se calcula que 6 millones fallecieron a causa del hambre y los otros 4 causa de la represión.

Desde edades tempranas se podía apreciar su carencia de emociones y su personalida fría y calculadora. Su ausencia de sentimientos fue notable durante toda su existencia y tuvo un importante desapego emocional con las personas de su entorno más cercano.

8. Ivan el terrible

Ivan el terrible psicopata

Considerado como uno de los creadores del Estado ruso, fue el primero en ostentar el título de Zar en 1547.

Se sentía orgulloso y vociferaba haber desvirgado a más de mil jóvenes. Después, asesinaba a los hijos que nacieron como consecuencia de estas relaciones.

En su perturbación, él mismo mató de un bastonazo a su propio hijo. Además acabó con la vida de varios amigos y enemigos. Es considerado un importante psicópata de la historia.

9. El asesino del Zodiaco

el asesino del zodiaco psicopata

Según su confesión a través de una carta, entre los años 1968 y 1969, este asesino en serie causó la muerte de 37 personas en el norte de California. Sin embargo las investigaciones solo pudieron atribuirle de forma demostrada la muerte de 7 personas.

Se desconoce su identidad, pero las investigaciones estimaron que era un hombre blanco joven, de entre 20 y 30 años, corpulento, con nociones sobre lenguajes cifrados y de gran inteligencia. Hubo un sospechoso al que se inculpó pero que no se pudo sentenciar por falta de pruebas.

 

10. Charles Manson

charles manson psicopata famoso

Aunque nunca llegó a perpetrar asesinatos él mismo, si tuvo la capacidad de manipular a un grupo de personas para hacerlo. Este grupo se hacía llamar “la familia”. Aunque no fuera autor material de los hechos, fue el principal responsable de estas muertes.

Terminó con la vida de la esposa de Roman Polanski, Sharon Tate cuando se encontraba en la recta final de su embarazo. También asesinó a los amigos que con ella se encontraban aquella noche.

La siguiente noche de este macabro asesinato múltiple, Manson entró en casa de un conocido empresario en las afueras de Los Ángeles, Leno LaBianca y su mujer Rosemary. Les aseguró que no les haría daño, y así fue. Manson solo los amarró. Luego llegaron miembros de la familia que terminaron con la vida de la pareja apuñalándolos. Puede interesarte el artículo de las frases de Charles Manson.

11. Jeffrey Dahmer

jeffrey dahmer psicopata famoso

Más conocido como el carnicero de Milwakee. Sin duda uno de los psicópatas más famosos de la historia debido a la crueldad de los actos que cometió.

Su personalidad antisocial se manifestó ya desde su infancia. No mostraba emociones o sentimientos, recogía y experimentaba con animales muertos ya desde temperana edad.

Durante sus años de matanza se dirigía a bares de ambiente gay de la ciudad donde residía. Buscaba chicos jóvenes y de buena apariencia física. Entablaba conversación y les ofrecía venir a su casa. El encanto de Dahmer hacía que estos chicos no se negaran y fueran a su apartamento por su propia libertad.

Una vez allí los drogaba, mataba y cortaba a trozos. Mantenía sexo con los cuerpos una vez muertos. Algunas de las partes las conservaba en la nevera, otras en el congelador y otras las comía. Buena parte de cuerpos y extremidades las introducía en un bidón con ácido para que se descompusieran. Pueden interesarte el artículo de las frases de Jeffrey Dahmer.

12. Cleopatra

cleopatra psicopata

Fue una mujer con grandes ambiciones políticas. Quería sobre todo mantener su posición en el panorama político de la época. Temía que su hermano, Ptolomeo XIV pudiera entorpecer sus ansias de poder. Por este motivo, no dudó en asesinarlo.

Esto prueba su personalidad psicopática, carente de sentimientos de culpa o remordimiento. Utilizando la astucia y el sexo, fue una mujer capaz de actuar con la mayor frialdad para alcanzar sus objetivos.

 

¿Añadirías algún psicópata famoso más? Escríbelo en los comentarios.

Si tienes dudas sobre algún personaje ya sabes, evalúalo con la Escala de Hare.