¿Cuál es el país del mundo donde hay más psicópatas?

Es una pregunta difícil de responder o incluso se puede afirmar que es imposible saber la respuesta. La razón es sencilla: los psicópatas viven entre nosotros, están integrados en la sociedad, y no van anunciando a la gente de su entorno que lo son. Por este motivo, conocer cuál es el país del mundo donde hay más psicópatas parece una misión imposible.

Aún así, existen cifras basadas en estudios que nos pueden dar una idea de la prevalencia de este tipo de trastorno de la personalidad en nuestro planeta.



Cifras sobre la Población Mundial Psicópata

Según el más importante experto en psicopatía, Robert Hare, al menos el 1 % de la población mundial es psicópata. Dicho así parece poco ¿verdad? pero si piensas que hay 6.000 millones de personas en el mundo, el 1% no es precisamente insignificante. Una predicción de las Naciones Unidas afirma que en 2025 la población mundial ascenderá a 8.500 millones de personas, por lo que el número de psicópatas por esos años, aumentará también notablemente.

Actualmente, se puede afirmar que:

En el mundo hay 60 millones de psicópatas.

Los psicópatas están entre nosotros, sea cual sea el país del mundo en el que nos encontramos. Puede ser nuestro médico, nuestro abogado o el vecino al que saludamos todas las mañanas cuando vamos a comprar el pan.

En España, distintos estudios muestran que entre el 15 % y el 25 % de la población reclusa masculina cumple con los criterios diagnósticos del trastorno antisocial de la personalidad y pueden ser considerados como psicópatas después de la administración de la Escala de Hare. Esto significa que entre 9.150 y 15.250 personas con psicopatía se encuentran encarceladas.

Pero estas cifras no representa el numero de psicópatas total en el mundo, ya que se refieren solo. aquellos que han sido detenidos, juzgados y condenados por algún ilícito penal. Una vez en prisión se ha llevado a cabo el análisis de su personalidad y se ha descubierto que son psicópatas. El problema es que no todos los psicópatas cometen delitos, por esta razón, la cifra siempre será incalculable.

Se tiene la creencia que el mayor número de psicópatas se encuentra en Estados Unidos. Pero no es una creencia cierta. Allí las cifras se ven aumentadas por el elevado número de población. Tambien influye el derecho a la posesión de armas y las ideas que crean en nostros el cine y la televisión.

Reconocer a un psicópata es muy difícil, incluso para los profesionales. Son personas con un gran encanto natural y que te harán creer desde un primer momento que son simpáticas. Por lo general no son peligrosos, pero, si los detectas, intenta apartarte lo máximo posible. Tener relación con alguno de ellos, a la larga, te traerá problemas.



Un comentario en “¿Dónde hay más psicópatas en el mundo?”

Los comentarios están cerrados.