diferencia psicopatia y otros trastornos

Diferencia de la Psicopatía con otros trastornos

Diferencias entre la psicopatía y otras alteraciones mentales o conductuales En muchas ocasiones surge la duda de si la psicopatía puede estar relacionada con otro tipo de trastornos o alteraciones mentales o de la conducta. Explicamos brevemente la diferencia de algunos de los casos que más comúnmente dan lugar a dudas:   Psicopatía y psicosis…

psicosis vs psicopatía

Psicópatas vs Psicóticos

La diferencia entre Psicópata y Psicótico Términos que escuchamos muchas veces sin tener claro si se trata de palabras sinónimas o si por el contrario se trata de patologías distintas. No, no es lo mismo. Son problemas totalmente opuestos e incompatibles entre sí. Un psicópata no puede ser psicótico ni viceversa. La clave para entender…

sadismo sexual

El Sadismo Sexual

Sadismo Sexual A diferencia del Trastorno Sádico de la Personalidad, el Sadismo Sexual cuenta con un diagnóstico oficial en el DSM-IV. La característica principal de este trastorno es que el individuo vive una intensa excitación sexual derivada de fantasías, impulsos sexuales o comportamientos que suponen actos reales en los que somete a una persona a…

diferencia entre esquizofrenia y psicopatía

Las diferencias entre Esquizofrenia y Psicopatía

¿Cuál es la diferencia entre un esquizofrénico y un psicópata? Cuando hablamos de salud o trastornos mentales tenemos que tener mucho cuidado, porque el mundo de la psiquiatría es muy amplio, y no es para nada lo mismo una enfermedad mental que un trastorno de la personalidad. La diferencia entre esquizofrenia y psicopatía es importante.…

diferencia sociopata y psicopata

Diferencia entre Sociópata y Psicópata

¿Cuáles son las diferencias entre un psicópata y un sociópata? Sociópata y Psicópata, dos palabras que hemos escuchado millones de veces. Nos suenan a lo mismo pero, ¿qué diferencia existe realmente entre ellas? Si has llegado hasta este artículo, estarás esperando que te diga que uno mata y el otro no, que uno tiene remordimientos…