los cazadores son psicopatas

¿Son psicópatas los cazadores?

¿Los cazadores son psicópatas? Según la RAE, la definición de cazador es: «persona que caza por oficio o por diversión». Cazar se define como: «Buscar o perseguir aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos». Ultimamente se está afirmando a través de diversos medios que los cazadores son psicópatas. Y es que,…

mujeres psicópatas

Mujeres psicópatas

Las mujeres psicópatas ¿Existen mujeres psicópatas? ¿Cómo son? ¿Cómo actúan? Cuando pensamos en la palabra psicópata, automáticamente viene a nuestra mente la imagen que durante años el cine y la televisión han creado en nosotros. Ese hombre con una motosierra o cuchillo y la cara ensangrentada que va sembrando el terror allá por donde pasa.…

psicopatas tienen cura

¿Los psicópatas tienen cura?

¿El psicópata se cura? Si los psicópatas tienen cura es una pregunta que muchas personas en nuestra sociedad se plantean, debido al daño que causan a quienes tienen alrededor. Su falta de sentimientos, empatía y responsabilidad y su ansia de cumplir sus objetivos sin importarles nada ni nadie pueden perjudicar de manera muy importante al…

psicopatas integrados

Psicópatas Integrados

Los psicópatas integrados ¿Qué son los psicópatas integrados? Para entender qué es un psicópata integrado primero debemos comprender qué es un psicópata. Una persona con psicopatía no es un enfermo, sino un sujeto que padece un Trastorno Antisocial de la Personalidad. A grandes rasgos podemos decir son personas que carecen de sentimientos, no sienten pena,…

definiciones psicopata rae

La definición de Psicopatía y Psicópata en la RAE

El Psicópata en la RAE LA Real Academia Española (RAE) es el organismo encargado de la elaboración de las reglas normativas para el idioma español y trabaja por la unidad del idioma español en todos los territorios donde se habla. Si queremos conocer la definición oficial de cualquier palabra en lengua española, podemos consultar su…

Características de un Psicópata en el amor

Características de un Psicópata en el amor

¿Un psicópata puede enamorarse? Una de las principales características de la psicopatía es la falta de empatía, la ausencia de sentimientos y la inexistencia de afectividad. Con estas cualidades, difícilmente podemos creer en la idea de que pueda sentir amor por otra persona que no sea él mismo. Los psicópatas están normalmente perfectamente integrados en…

libros sobre psicopatas

Los mejores libros sobre Psicópatas

17 LIBROS SOBRE PSICOPATÍA QUE DEBERÍAS LEER Si la psicopatía te interesa, te apasiona o te despierta curiosidad, haces bien. Leer libros sobre psicópatas puede ayudarnos sin duda a mejorar nuestra vida diaria. Aprender más sobre ellos a través de libros especializados en la materia, escritos por autores con renombre internacional en el estudio de…

Psicopatia, violencia y criminalidad

Psicopatía, Violencia y Criminalidad

La psicopatía y su relación con la violencia y la criminalidad Existe una alta asociación entre psicopatía y violencia. Esto se debe a que muchas de las características que son importantes para la inhibición de las conductas violentas y antisociales, se encuentran seriamente disminuidas en los psicópatas: empatía, capacidad de establecer vínculos profundos, miedo al castigo…

concepto de psicopata

El Concepto de Psicópata

La evolución del Concepto de Psicopatía Durante los dos últimos siglos se han elaborado multitud de conceptos de psicopatía. Han sido muchos los autores que han estudiado este trastorno para dar una definición de la psicopatía y sus características. Evolución histórica del concepto de psicopatía: Locura sin delirio: siglo XIX – 1801 Locura moral: siglo…

como identificar reconocer descubrir un psicopata

¿Cómo reconocer a un Psicópata?

Las claves para identificar a un Psicópata Los psicópatas están entre nosotros. Los estudios afirman que se trata de un 1% de la población. Es decir, de cada 100 personas, una es psicópata. Por este motivo, es muy importante conocer sus rasgos, como piensan y cómo actúan para poder detectarlos. Descubrir a un psicópata no…